Sobre la Seguridad Informática

Actualmente el paso de las tecnologías ha avanzado de forma  considerable.  es por eso que cada día va en aumento la Ciber delincuencia o ciber estafa o incluso el método de Piratería Informática.  para algunos señores informáticos  del area de Seguridad Informática es algo normal  Hackear , Estafar y Estorsionar por el  Rescate de la Información.

los Ciberdelincuentes Atacan Mediante:

PHISHING , XPLOITZ , DDOS , EMAILS SUPLANTACION DE IDENTIDAD ENVIADOS DE UN LOCALHOST , ATAQUES MEDIANTE INGENIERIA SOCIAL. Ramsomware , incluso hasta los Bots son considerablemente Peligrosos.
Vamos a poner unos ejemplos de como son los ataques a continuación:

PHISHING

El «phishing» es la técnica más usada por los estafadores.
Ese término informático proviene del vocabulario en inglés que en español se traduce como «pescar» y se refiere al robo de identidad por parte de los estafadores para obtener datos personales de los usuarios.
El objetivo puede variar desde nombres de usuario y contraseñas, hasta datos bancarios y cuentas de acceso a otros servicios en línea.
Los «pescadores» acceden a la información usando mensajes falsos como «cebo» para sus víctimas, haciéndose pasar por otras personas o entidades a través de email, mensajes o llamadas telefónicas.
  • «Spear-phishing»: la mujer a la que la engañaron para acceder a su información personal en internet y a la que pidieron sexo como recompensa
«Una contraseña no es suficiente para acceder a Google, por eso hackers más sofisticados trataron de recabar datos sensibles que podríamos preguntar para verificar la autenticidad del usuario, como la dirección IP y localización, el número de teléfono o el modelo del dispositivo».

«Analizando el riesgo para los usuarios, concluimos que el phishing supone la mayor amenaza».

KEYLOGGERS

La segunda amenaza son los keyloggers, un tipo de programas que permiten registrar cada tecleo que realizamos en la computadora o todo lo que vemos a través de la pantalla y lo envían a un servidor externo.
Este tipo de estafa digital ocurre con frecuencia en lugares de conexión pública, como cibercafés. Suele formar parte de infecciones mayores a través de malware(programas maliciosos).
«Gracias a este programa, los delincuentes pueden robar un gran volumen de información confidencial sin que la víctima se percate de ello», explican en el blog de la empresa de seguridad informática rusa Kaspersky Lab.
  • ¿Cómo detectar si tu computadora fue hackeada y qué hacer al respecto?
Google identificó 788.000 víctimas potenciales de esta estafa durante el año que duró su investigación.
Los delincuentes informáticos distribuyen estos programas a través de gusanos informáticos y otro tipo de troyanos (virus informáticos).
Una señal sencilla para detectar este tipo de infecciones es cuando al teclear observamos una doble tilde (´´).

ROBO DE INFORMACIÓN EMPRESAS BASES DE DATOS

La tercera vía que usan los hackers son, según Google, las brechas de seguridad en servicios de terceros. En esos casos, los ciberdelincuentes roban las bases de datos de una empresa.
La compañía identificó 1.900 millones de datos producto de estas fallas y comprobaron después si algunos de esos datos comercializados servían para acceder a cuentas de Gmail y otros de sus servicios.
Y concluyeron que el 7% de las víctimas de este tipo de robo de datos corrían el riesgo de que los ciberdelincuentes ingresaran en su cuenta de Google a través de este sistema.

EJEMPLO: EMAILS FALSOS BANCOS 

Si te llegan emails de los bancos  o de cuentas  que debes regularizar  o poner alguna clave no lo habrás, bloquea el mensaje inmediatamente. no se te ocurra por ningún motivo abrir algún enlace de ese email y tampoco respondas esos emails

REDES SOCIALES PERFILES FALSOS

No aceptes gente que no conoces en las redes sociales , si te agregan perfiles en las redes sociales  falsos  son en la mayoria de los casos   Rusos , Turcos  , Arabes , Chinos ,   no los aceptes por que la mayoría de esos Ciberdelincuentes son de esa procedencia.  el mejor consejo es no aceptar gente que no conoces o que no sabes quien es.

COMO PROTEGERSE ? 

Navega Bajo Conexiónes Seguras  ,  HTTPS://    ,  HTTPS://WWW.   ,  candado verde al lado izquierdo de busqueda de url: ,   si ves que un sitio web te dice que la conexión no es segura no visites el sitio …

PORQUE TENGO QUE CONFIAR EN BLACKSERVER.CL

A lo largo de su trayectoria  el Hacker Etico (Águila Azul )  de blackserver.cl   se a infiltrado en compañías e instituciones a hecho trabajos de Espionaje e Inteligencia para poder dar con las Informaciones un especie  de saber mas que otros  y arriesgarse por dinero.  es por ello que blackserver.cl  es experto en la materia de la Ciberseguridad proteger los datos, proteger información  y ecriptarla con Certficaciones y bloquear Avanzadamente al Enemigo Cibernetico. blackserver.cl sabe y concoce como actuan los ciberdelincuentes ,hackers y Piratas Informáticos mejor que nadie.